sábado, 28 de marzo de 2015

PREPARACIÓN A SEMANA SANTA

Nuestro Beato y la Cuaresma (Comunidades de Puerto Rico)


La Carta Pastoral enviada por la Conferencia Episcopal Puertorriqueña dice: “... a todos los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad, en ocasión de la santa Cuaresma 2003”, hace mención de nuestro Beato. Ello es indicio de la vigencia de su figura en la vida de nuestro País.

Citamos de EL VISITANTE, edición correspondiente del 9 al 15 de 2003, página 2: “El soplo del Espíritu nos guiará para que no nos extraviemos en el camino ni perdamos de vista que el llamado es prepararnos de corazón y con responsabilidad. Conviene recordar aquí las enseñanzas del Beato Carlos Manuel Rodríguez, quien supo reconocer el camino cuaresmal hacia la cumbre luminosa de la Pascua. Si él vivía para esa noche pascual, lo hacía desde un encuentro personal con Cristo, y desde una fe que integraba la oración, la rectitud moral y la justicia social. En su larga y recia cuaresma, el Beato Carlos combatió la corrupción y sirvió fielmente a la paz”.
Al llegar la Cuaresma reflexionamos, analizamos y meditamos como lo hacía Cristo. Como enseñó Carlos Manuel, en sus mensajes. Recordemos que “Para él, la Eucaristía siempre fue lo más excelso de este mundo transitorio...” Y esta Cuaresma nos ofrece la ocasión de recibir la misma [la Eucaristía] con mayor frecuencia.
Y como Carlos Manuel, “... era amante de la buena música” y “se extasiaba con la música”, cuando entonemos los cánticos cuaresmales, tengámoslo presente. Participemos de la Cuaresma como nos enseñó aquel que seguía las enseñanzas de Cristo.
Recordemos que “él vivía para esa noche pascual” y todo en su encuentro personal con Cristo. Tomemos el ejemplo del Beato, sigamos sus enseñanzas, practiquemos sus acciones, recordemos su venerable figura, modelo para los hombres, mujeres, jóvenes y niños de Puerto Rico. En esta Cuaresma caminemos junto a Carlos Manuel, a ese encuentro personal con el Hijo de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario